La Superintendencia de Competencia (SC) multó con $22,752 a Hoteles e Inversiones S.A de C.V. conocido comercialmente como Hilton Princess, por entregar información inexacta a la requerida en los procedimientos desarrollados por esta entidad.
El Superintendente de Competencia, Francisco Díaz, enfatizó que la presentación de la información incompleta, inexacta o fuera de los plazos pertinentes ocasionó la imposición de la sanción.
El Superintendente afirmó que los resultados de la investigación son consistentes con los documentos incorporados en la misma, con lo cual se ratifica la multa.
El funcionario recordó que el artículo 44 de la Ley de Competencia establece la potestad de esta entidad para requerir todo tipo de informes o documentación relevantes para las investigaciones.
La sanción fue notificada a la compañía el pasado 22 de abril, y se otorgó un plazo de 24 horas para interponer recurso de revocatoria. Hoteles e Inversiones presentó en tiempo su derecho para revisar el caso.
El Consejo Directivo de la SC afirmó que no existen inconsistencias en el proceso de investigación que esta entidad realizó y que en ningún momento se ha violado el derecho de defensa a la empresa hotelera.
El Superintendente afirmó que los resultados de la investigación son consistentes con los documentos incorporados en la misma, con lo cual se ratifica la multa.
En noviembre de 2012, la Superintendencia realizó una investigación contra cuatro empresas hoteleras por una supuesta fijación de precios en servicios de alimentación para eventos.
En marzo pasado, la entidad gubernamental también multó a Hoteles de Centro América S.A. de C.V. con $14,694 y a la empresa de seguros AIG Vida con $33,180 por infracción administrativa y haber proporcionado información inexacta fuera del plazo correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario